Un total de 172 casos tiene en la Corte de Loreto ex presidente regional Yván Vásquez

  • Procesos suman desde el 2002 hasta los presentados el año pasado
  • Mientras que en el Ministerio Público investigan 16 casos sobre delitos de corrupción de funcionarios.932337

El ex presidente regional Yván Vásquez Valera y actual candidato al Congreso de la República viene afrontando desde el año 2002 un total de 172 procesos en la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJLO, en los cuales se consignan condiciones de imputado, demandado, agraviado, demandante, solicitante, denunciado, querellado, querellante y beneficiario.
Como acusado de un delito aparece en 115 casos (imputado) que representa a lo más alto, en tanto como agraviado aparece en 8 casos, como demandante en 3, solicitante en 12, querellante 14, querellado 3, denunciado 1 y beneficiario 3.
Del total de los casos la ubicación actual de 69 está entre el archivo modular, archivo general y el archivo transitorio, de los juzgados correspondientes.
Los casos se encuentran repartidos entre el 1°, 2°, 3° y 5° Juzgado Penal, 1° Juzgado Civil, en la Sala Penal de Apelaciones, en el 1°, 2° y 4° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, en el 3° y 4° Juzgado Penal Liquidador Transitorio, 2° Juzgado Penal Liquidador Transitorio, 2° Juzgado Unipersonal, en el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia. Información validada al 4 de febrero de 2016.
Estos juzgados son los que tienen información respecto de los procesos judiciales en trámite seguidos en contra del ciudadano Yván Vásquez Valera, en agravio del Estado peruano.
En tanto que el Ministerio Público respecto a investigaciones en trámite relacionados al referido ciudadano loretano, ex autoridad regional, en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.
Las investigaciones de los 16 casos que tiene el Ministerio Público y que involucran al ex presidente Yván Vásquez, se iniciaron progresivamente desde el año 2011 hasta fines del 2015. Y de acuerdo a las carpetas fiscales aparecen como en investigación preliminar (8), acusación (5), investigación preparatoria (2), conclusión de la investigación preparatoria (1). Esta información es validada al 2 de febrero de 2016. (D.López)

Un comentario sobre “Un total de 172 casos tiene en la Corte de Loreto ex presidente regional Yván Vásquez

Los comentarios están cerrados.