Un total de 150 maestros participan en taller de Ugel Putumayo

  • Capacitación es sobre elaboración de instrumentos de gestión.
  • Para mejorar la calidad educativa en la zona fronteriza y puedan decir mejores maestros, mejores alumnos.

 

El evento se inició el 18 del presente y culmina este 23. Se trata del curso de capacitación: “Elaboración de Instrumento de Gestión y Trámite Pedagógico”, que cuenta con la participación de 150 maestros de los niveles de inicial, primaria y secundaria  de la cuenca del río Putumayo.

Las coordinaciones para la realización del curso estuvieron a cargo del profesor Ezequiel Zevallos Sosa, director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Putumayo. Cuenta con el apoyo de la Subregión del Putumayo a  cargo del profesor Nelson Tambor Chota, y de los sectores públicos.

El taller está siendo monitoreado por los especialistas de la Ugel, y los expositores son: Beatriz Díaz Dacosta, Katia Esperanza Linares del Águila, Diana Ríos Icahuate y William Gonzales Pezo. Vienen desarrollando con los participantes temas como el Plan Anual de Trabajo, Proyecto Educativo Inicial, Programa Curricular Institucional, Informe de Gestión Académica y Plan Curricular Anual.

Asimismo, están realizando la elaboración de unidades de aprendizaje y sesión, uso y manejo del Sistema de Apoyo a la Gestión de las Instituciones Educativa (SIAGIE) y Tecnología e Innovación en Comunicación (TIC). Todos estos temarios tendrán una duración de 250 horas lectivas, dictados en dos  grupos a fin de que los participantes puedan tener mejor desempeño.

Zevallos Sosa manifestó estamos trabajando coordinadamente con la Sub Región para mejorar la calidad educativa en esta zona fronteriza y en adelante podamos decir mejores maestros, mejores alumnos.

“Debo manifestar nuestro agradecimiento al profesor Nelson Tambor, gerente de esta Subregión por el apoyo que nos viene brindando con el apoyo logístico y el refrigerio para todos los participantes en este evento”, acotó.

“Seguiremos en esta mística de capacitación a los docentes y desde ahora quiero comprometerle a la Gerencia para que en el mes de marzo nos apoye en el traslado de los docentes a sus respectivas instituciones y se realice el monitoreo respectivo”.

A su turno, Róger Rojas Sandoval, profesor de la comunidad de Nuevo Belén,  río Yubineto, manifestó su agradecimiento a las autoridades que vienen apoyando este trabajo iniciado por la Ugel Putumayo. “Pido la unión a los demás sectores que esta vez no se hicieron presentes. Estoy convencido que en la próxima lo harán porque la educación es tarea de todos”.

Dijo, que tienen el compromiso de volcar todos sus conocimientos hacia los estudiantes, porque las capacitaciones permiten conocer los cambios que se vienen dando cada año, para que puedan cumplir a tiempo con la entrega de información de los centros educativos a las instancias correspondiente. (JC/Diana LM.)