“Un total de 120 efectivos se desplazarán a Parinari”

– Percy Tapia,  Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales en Iquitos

– Entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perúpercy tapia saucedo, jefe de la ORC ONPE

Con la finalidad de garantizar la seguridad del proceso de las elecciones complementarias del 5 de julio en el distrito de Parinari, donde, lamentablemente, se presentaron actos de violencia durante las elecciones del pasado 05 de octubre, el jefe de la Oficina regional de coordinación de la ONPE en Iquitos, Percy Tapia Saucedo, viene informando que dos días antes se estarán desplazando a la zona una dotación de 120 efectivos entre la Fuerza Armada (Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea) y Policía Nacional del Perú.
“Ellos estarán trasladándose el 02 de julio a Parinari, cada uno se movilizará con su propio presupuesto, esta vez es más el personal que se ha asignado a la zona, pues como recordarán en ese distrito se anularon los comicios municipales del pasado 5 de octubre, debido a diversos actos de violencia como la toma de locales, quema del material electoral, perturbación del proceso”, destacó el funcionario.
En esta oportunidad, explica se están presentando  cuatro movimientos, los cuales son, por orden de aparición en la cédula de votación: Movimiento Esperanza Amazónica cuyo candidato es Luis Carlos Marín Irarica; Movimiento Fuerza Loretana con Víctor Manuel García Acosta; Mi Loreto con Segundo Luciano Domínguez Apagüeño; y Movimiento de Integración Loretana   cuyo candidato es Julián Del Águila Del Castillo.
Las unidades de la policía comprometidas en el proceso electoral son Policía Básico; Unidad de Servicios Especiales, División de Emergencia, además contarán con el apoyo de los representantes del Ministerio Público.
Asimismo, el jefe de la ODPE  vienen sosteniendo reuniones de coordinación con fiscales, y jefes militares y policiales donde se realizará la elección. (MIPR)
El DATO: El Comando Operacional de la Amazonía dará seguridad a los distritos de Loreto, Amazonas y San Martín. Asimismo, en Parinari habrá un solo local de votación que es la IEPM Nº 60531 “Reverendo Padre Agustín Alcalá Fernández”, y habrá 19 mesas de sufragio y 4 mil 458 electores.