Un proyecto maravilloso

Luego de haber sido declarado el río Amazonas/Bosque Tropical, como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, hizo una feliz declaración para el pueblo de Loreto, al anunciar el proyecto de hacer el Museo Amazónico Nacional, para lo que comprometió su participación, a fin de hacer realidad la idea, al presidente regional Iván Vásquez Valera y al presidente del Congreso de la República Víctor Isla Rojas.

Como se podrá notar, el galardón universal otorgado al Amazonas, dará buenos frutos a nuestra tierra en particular y a Loreto en general.

Era tiempo que alguien, y qué bien que haya sido el propio presidente Humala, pusiera  sobre la mesa un proyecto que venga a cristalizar un sueño acariciado largamente.

Con el Museo Amazónico Nacional, esta extensa peruanidad enclavada en la selva tendrá a buen recaudo lo más preciado de su cultura, de sus mitos, tradiciones y leyendas, las obras de sus escritores, pintores, músicos, autores y compositores y todo lo que constituye la base de nosotros mismos, de nuestra formación como entidad cultural.

La memoria colectiva ya no se perderá, estamos seguros, porque se continuarán transmitiendo nuestras ancestrales costumbres de padres a hijos y así sucesivamente, inculcando el amor a lo nuestro.

Un buen regalo del presidente Ollanta Humala a Loreto y a todos los pueblos amazónicos del Perú, diríamos para estar a tono con los últimos acontecimientos, una idea maravillosa.