UN NUEVO PROYECTO PARA EL BÁSKET BALL

Hace poco, Ricardo Duarte (vivió algunos años en Iquitos) a través  de los programas planificados y auspiciados por la fundación Telefónica, realizó un programa especial con niños y niñas, no sólo para darles pautas a los DT, de cómo se puede enseñar los fundamentos de este deporte de la canasta, sino de cómo a través del deporte los niños y las niñas puedan encaminar sus vidas para ser seres con otra mentalidad.  El trabajo fue tan interesante que motivó a gente de nuestro medio, metidos en esta actividad, que se eligió una comisión  para continuar el proyecto mediante la organización  de certámenes constantes que ojalá cuente con el apoyo necesario porque el objetivo es promocionar a nuevos talentos para mejorar el nivel competitivo que, por lo que se ve,  necesita una inyección con otros moldes.

Esa comisión lo integran: Kerwin Pathew’s Rojas (Experimentado árbitro de fútbol y Básquet Ball) como Presidente (antes estuvo Ménder Aláan Flores), Ronald Panduro López (Vicepresidente), Jessica Calderón Sinarahua (Secretaria), Sonia Díaz Rodríguez (Tesorera) y Eduardo Sánchez García (Vocal de Técnica Deportiva). Se han comprometido a trabajar fuerte, poniendo toda su experiencia al servicio de este proyecto. Conocemos a todos ellos, sabemos del cariño que le tienen al Básquet Ball, de sus conocimientos y la capacidad metodológica que deben emplear.

La Liga que preside Emilio Zambrano  Valles por la renuncia de Gilberto Chu Wong, cuenta con 7 categorías: Cadetes Damas, Cadetes varones, Juvenil Damas, Juvenil Varones, Superior Damas, Superior Varones y Máster Varones, de los clubes que integran la Liga, se puede tener un buen grupo en Mini Básket Ball, con los que se comenzaría a trabajar en este nivel.

La Liga debe ser la encargada de apoyar  el ambicioso plan del Mini Básket Ball, realizando gestiones de apoyo del GOREL, municipalidades y empresa privada. (No deben negarse) para que este nivel de promoción  cuente con técnicos idóneos y árbitros  debidamente capacitados para este esfuerzo, que no es igual  a las categorías de mayores…………¡Vale!

Me alegra este nuevo esfuerzo por el deporte de la canasta que puedo calificarlo como «Plan de la esperanza», la comisión está en buenas manos y sólo esperamos que pronto veamos sus frutos.

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.