Últimos días de postulación a «Beca Permanencia» que da importante ayuda económica a estudiantes de la UNAP

becas unap 1La beca financiada por el Gobierno Peruano tiene como finalidad elevar la calidad académica del futuro profesional universitario egresado en las carreras orientadas principalmente a las áreas de ciencia y tecnología, facilitando las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de los estudios superiores en los estudiantes de las universidades públicas peruanas. En Loreto la única universidad con este beneficio es la UNAP.
Su objetivo principal es promover la permanencia y culminación de estudios superiores de los estudiantes beneficiarios de la beca con buen rendimiento académico en condición de pobreza o pobreza extrema de las universidades públicas peruanas y carreras elegibles establecidas en las bases de la convocatoria.
Los requisitos de postulación son: Tener nacionalidad peruana. Estar domiciliado en el país durante el proceso de la convocatoria. Estudiar en una universidad pública y carrera elegible que tenga duración de máximo cinco (05) años, entre el 3er. y 9no. ciclo de estudios, debiendo presentar la constancia o documento oficial que acredite matricula en el año 2016 al momento de postulación.
Poseer 12.00 de promedio de ingreso para todas las carreras comprendidas en el anexo A-1 de las bases. Los estudiantes entre el 3er. y 9no. ciclo de estudios deben presentar la constancia o documento oficial o certificado de notas original de los semestres o años académicos que sustente el mismo en el momento de postulación. Tener como máximo 23 años cumplidos al 31 de diciembre del 2015.
Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados (escaneados en formato pdf) por el Pronabec en la página web institucional. (www.pronabec.gob.pe)
Las carreras elegibles en la UNAP son: Acuicultura, Agronomía, Ciencias Biológicas, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniera Forestal, Ingeniería Química y
Zootecnia. El cierre de las inscripciones y postulación en el Sibec Pronabec será el 08/07/2016. El cierre notarial se realizará el 08/07/16 a las 5:15 pm, por lo cual las inscripciones se realizarán solamente hasta dicha hora.
Para más información pueden apersonarse a las oficinas de Pronabec en Iquitos, sito en calle La Condamine 379 (en horario de 8: 30 am. – 12: 30 pm. / 2: 30 – 5:00 pm. o llamar a los teléfonos: 222587 o al 965009967.