Ugel Requena planificó plan para mejorar y alcanzar metas y resultados del examen censal 2017

La Unidad de Gestión Educativa de Requena habiendo obtuvo resultados negativos de la ECE 2016 en relación al año 2014 y 2015, la misma que resulta insuficiente para alcanzar el nivel requerido en la meta planteada en educación primaria. Estos resultados negativos responden a una serie de factores asociados que repercuten en el nivel de aprendizaje que los estudiantes tienen en el ámbito de la provincia de Requena.
Ante esta situación, la Ugel a través del Área de Gestión Pedagógica ha planificado el Plan de Acción para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo y cuarto grado de educación primaria y en el segundo grado de educación secundaria en instituciones educativas públicas.
El director de la Ugel, profesor Jack Ricopa, en compañía del jefe de AGP y jefe de personal mantienen permanentes reuniones para informar lo que se viene desarrollando desde el mes de abril según lo establecido en su plan de acción de mejora de resultados, y lograr los mejores aprendizajes en los estudiantes a través de las metas y resultados del examen censal 2017.
La reunión informativa también es para analizar adecuadamente las debilidades y buscar soluciones de problemas encontrados durante las visitas a centros educativos unidocentes multigrados y polidocentes. Las metas en porcentaje que se debe alcanzar en el segundo grado del nivel primario es de 14,8 % en comprensión lectora, el 16,3 % en matemática; en el cuarto grado el nivel en comprensión lectora el 9,1 %, y 7,9 % matemática. En segundo grado de secundaria en comprensión lectora se debe alcanzar el 7,7 %, mientras que matemática el 5,9 %.
(René Manuyama)