Ugel Requena entregó Resoluciones de Contrato

René Manuyama (Corresponsa de Requena).- Luego de haber cumplido con el proceso de la prueba regional, en acto público la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, desde el lunes pasado viene haciendo entrega de las Resoluciones de Contrato a los docentes de los niveles inicial, primaria, secundaria y otras modalidades. A dichas Resoluciones van anexadas un contrato de compromiso entre la Ugel y el profesor contratado en la que el profesor debe constituirse a su centro de labor en el plazo fijado de cinco días para los profsores del medio rural y tres días para los de la zona urbana.

 

Serbio Bardales, presidente de la comisión de contratos, dijo que se respetó el orden de mérito adjudicándole al docente que fue merecedor del contrato. «Desgraciadamente son pocas las plazas y esto se cubrió en base a méritos». Por su parte, Yaranga Cano advirtió a los docentes adjudicados que una comisión presidida por él estará realizando visitas inopinadas por todas las comunidades con el propósito de verificar la presencia del profesor en su comunidad, así como la asistencia a su centro de labores en las cuales fueron adjudicados como ganadores del concurso regional.

 

En cuanto a la prueba nacional, el proceso se desarrolló con algunos inconvenientes debido precisamente a la forma en que se dio las dos pruebas tanto regional como nacional. Aún así no fue impedimento para que la comisión de nombramiento designado por la institución continúe con el trabajo cronogramado, esta vez con el proceso que corresponde a la segunda etapa que consta en la evaluación de expedientes y la clase modelo que expondrá cada participante que pasó a esta etapa.

 

Por otra parte, cabe indicar que el día martes el director de la Ugel, en horas de la mañana, dio por inaugurado el año lectivo escolar en la institución educativa Nº 60610 del barrio Tarapacá en Requena en presencia de algunas autoridades de la localidad, así como de profesores y alumnos del centro educativo.