Ugel Requena cita a docentes por presunto incumplimiento de deberes funcionales

p1010728Por presunto incumplimiento de deberes funcionales – infracción al código de ética de la función pública, la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios  para Docentes (COPROAD) de la Unidad de Gestión Educativa de Requena está citando a cinco maestros para que recepcionen copias de los documentos en su contra, y hagan su descargo respectivo.

Los maestros involucrados en la supuesta infracción y quienes están citados por la Ugel a través de la COPROAD son: Manuel Soplín Vásquez, Nerlita Acosta Mendoza, Armando Flores Chávez, Jack Urquía Saboya y Manuel Márquez Vaquero.

La citación realizada por la Ugel es en aplicación a la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento Decreto Supremo Nº 004-2013-ED; Ley Nº 27815 – Código de Ética de la Función Pública concordante con la ley Nº 27444 del Procedimiento Administrativo General.

Cabe indicar, que una comisión integrada por la directora de la Ugel, doctora Ynés Amanda de la Puente Gonzales, realiza de manera permanente giras de supervisión a los centros educativos ubicados en distintos lugares de la provincia, tratando de conocer en el mismo lugar de los hechos la problemática que podría existir entre los trabajadores en educación y los padres de familia de la comunidad. (René Manuyama)