Ugel Requena aplica examen pre censal para alumnos de primaria y secundaria

Como el Ministerio de Educación ha dispuesto que en el mes de noviembre del año 2017, los exámenes censales se llevarán a cabo solo para alumnos del cuarto grado del nivel Primaria y segundo grado nivel Secundaria, durante los días jueves 20 y viernes 21 del mes de julio 2017, la Ugel Requena aplicará otro examen pre censal para los alumnos de los grados y niveles mencionados.
Es el plan de acción que el director de la Ugel Requena, profesor Jack Ricopa Amías, ha presentado para que se pueda mejorar los logros de aprendizaje en este año 2017, en uno de los acápites de este plan de acción solicita que los alumnos tengan exámenes pre censales. Cabe indicar que la Unidad Educativa, desde el mes de mayo, a nivel nacional es la única que viene promoviendo y desarrollando este método.
Ricopa Amías no dudó en decir que cuando en noviembre se lleve a cabo el examen censal que lo aplica el Ministerio de Educación por intermedio del INEI, “los alumnos estarán preparados”. Por eso este plan de acción que se viene haciendo cada mes, está dirigido y supervisado por la autoridad educativa.
“Este trabajo nos ayudará a analizar si estamos promoviendo una lectura inferencial, reflexiva, coherente y cohesionados. Sabemos que la resolución de problemas constituye el contexto ideal para el desarrollo de habilidades matemáticas en nuestros niños”, concluyó diciendo el director de la Ugel. (René Manuyama)