UGEL Nauta realizó taller de capacitación en comprensión lectora y matemática

– Con el auspicio de la Derrama Magisterial

– Para reforzar capacidades de docentes en el marco del proceso de Nombramiento 2015Director Ugel Nauta 

Nauta.- Durante los días sábado 15 y domingo 16 se desarrolló en Nauta un Taller de Capacitación de reforzamiento en las áreas de Comprensión Lectora y Matemática dirigido a docentes contratados de la provincia de Loreto que participarán en el examen de nombramiento, cumpliendo el anuncio del Director de la UGEL al asumir el cargo hace casi dos meses.
Este taller se realizó en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico “Joaquín Reátegui Medina” en el horario de 09.00 a 01.00 p.m. y de 02.30 a 06.00 p.m. El primer día se desarrolló el área de Comprensión Lectora a cargo del Especialista Roger Ubaldo Terrones León y el Domingo el Lic. Luis Allca Ilave lo hizo en Matemática.   Taller ugel Nauta
Este taller es el resultado de las coordinaciones realizadas recientemente por el Director de la UGEL Prof. Félix Jesús Bautista Curahua en la capital de la república con el Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial Pablo Helí Ocaña Alejo, quien luego de escuchar la propuesta de la autoridad educativa de la necesidad reforzar las capacidades de los docentes en las áreas de Comunicación y Matemática aprobó el pedido.
El máximo representante de la Derrama Magisterial en el país en coordinación con el Gerente General César Reyes Valle dispuso atender de inmediato el pedido asignando a dos profesionales de su staff, considerando que los maestros de la provincia de Loreto necesitan y se merecen los mejores profesionales para prepararles en este proceso de Nombramiento 2015.
El Director de la UGEL manifestó a los maestros que es cierto que estamos frente a un proceso de Nombramiento muy rígido, bastante exigente, generalmente en el área de Comunicación y Matemática y nosotros lo sabemos, y es allí donde es necesario de poder mejorar, de poder reforzar nuestras capacidades comunicativas y lógico-matemático para poder enfrentar a un examen cada vez bastante riguroso, es por ello este esfuerzo que está haciendo la UGEL con la Derrama trayendo a estos profesionales esperando que sea bien aprovechado. (C. Navarro V.)