UGEL Nauta inauguró Juegos Florales Escolares Nacionales 2015

– Con presencia de autoridades como el Alcalde provincial
Alcalde de Nauta Manuel Cardenas

Nauta.- Con concurrida asistencia de padres de familia, directores de IE, maestros y  autoridades locales, se iniciaron los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 en Nauta, con artes escénicas en las áreas de Teatro y Declamación, donde resaltó el dominio escénico de parte de los concursantes, dramatismo, ira, melancolía, expresión pura de sentimientos. Dicha actividad se desarrolló en el teatro UCAMARA y contó con la presencia del alcalde provincial Prof. Manuel Cárdenas Soria, el director de la UGEL Prof. Félix Jesús Bautista Curahua y especialistas del área de gestión pedagógica.
El alcalde, luego de recitar un poema recordando sus años de estudiante, dijo embargarle una emoción y sentimiento en el concurso de declamación y teatro, “ya que nosotros también en su momento lo hicimos en este mismo lugar cuando éramos estudiantes. La poesía es justamente para eso, yo les demostré, una poesía que recité en los años 60, aún me recuerdo porque está en mi mente y lo que ustedes van a hacer el día de hoy no se van a olvidar nunca y eso es una forma de ejercitar a nuestros estudiantes”, refirió.
Felicitó a los maestros sugiriéndoles que estas actividades se realicen permanentemente, no solamente cuando convoca el ministerio de Educación, sino nosotros tenemos que promoverlo. Anunció que la municipalidad está planificando una actividad para el Día de la Juventud denominado “Descubriendo Nuevas Voces”, donde daremos participación a los niños, niñas y jóvenes de Nauta y de las comunidades, descubriendo nuevas voces.
Entre tanto, el director de la UGEL inauguró el evento, quien refirió que este es un espacio donde nuestros alumnos, nuestros jóvenes demuestran sus capacidades artísticas, sus capacidades expresivas con diferentes sentimientos culturales, donde reflota el trabajo de cada uno de los maestros y maestras de las diferentes instituciones educativas de nuestra jurisdicción,.
“Asimismo, insto a todos mis colegas de los colegios a que no le quitemos la oportunidad a los jóvenes que están alejados de la ciudad, a que  participen en estos eventos, porque esto es muy importante ya que la educación debe ser integral. Felicito al alcalde que está acá para que vea el trabajo de los colegas maestros, que estoy seguro va saber comprender el trabajo de cada uno de ellos”.
Deseó  a todos los concursantes que tengan una excelente presentación, y concluyó su intervención declarando inaugurado los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015.
(C. Navarro V.)