UGEL Nauta desarrolló III Taller Regional de Soporte Pedagógico

  • Del 13 al 15 con docentes del 1er. 2do. y 3er. Grado de Primaria y directores de II.EE
  • Concluirá este Ciclo este fin de semana con docentes de 4to. 5to. y 6to. Gradotaller regional UGEL Nauta

Nauta.- La semana pasada la UGEL Nauta desarrolló el III Taller Regional de Fortalecimiento de Capacidades de Docentes de Aula de Educación Primaria-III Ciclo y Directivos, en el marco de la Implementación de Soporte Pedagógico de la Región Loreto, que es el último del año.
Este taller se realizó los días 13, 14 y 15 del mes en curso, donde participaron docentes del 1er. 2do. y 3er. Grado de Primaria, además directores y subdirectores de las instituciones educativas, donde se desarrollaron importantes temas como la planificación curricular en sus tres niveles a largo y corto plazo y el manejo de las unidades con la programación curricular anual institucional, las programaciones didácticos y las sesiones de aprendizaje, donde se ha interiorizado en los maestros el conocimiento y manejo de los elementos básicos  de una programación curricular, de las unidades didácticas y de una sesión de aprendizaje que tienen que manejar, además estrategias claras con un propósito de que los alumnos deben lograr retos para la vida.
En el presente año el Ministerio de Educación ha previsto realizar tres talleres en las 15 regiones del país que han sido seleccionadas a nivel de Soporte Pedagógico. El primer taller se realizó en el mes de mayo con docentes del 1er. al 6to. grado desarrollando el tema del enfoque por competencias y el enfoque de todas las áreas, donde aquellos maestros tienen que conocer a dónde apuntan cada una de las áreas para lograr aprendizajes importantes en nuestros estudiantes.
En el segundo taller realizado en agosto, se han desarrollado clases evidenciadas con estudiantes del 1er. al 6to. grado, que ha servido para que los maestros vayan mirando y observando los procesos pedagógicos y didácticos en una sesión de aprendizaje, ha sido una práctica directa con alumnos y maestros y la que acaba de concluir.
El director de la UGEL, Félix Bautista Curahua, reconoció y felicitó a todo el equipo de profesionales,  especialistas de la UGEL,  acompañantes y docentes fortaleza distribuidos en las diferentes instituciones educativas focalizadas, quienes han llevado adelante esta estrategia de soporte pedagógico en el presente año en la provincia de Loreto, cuyo trabajo de acompañamiento y monitoreo se va a reflejar en la Evaluación Censal 2015, que estoy seguro vamos a salir del lugar donde nos encontramos, aseguró.
Para concluir este ciclo de capacitaciones, este fin de semana (20, 21 y 22) se realizará un taller con maestros de cuarto, quinto y sexto grado y también directores y subdirectores, quienes son los que tienen que capacitar monitorear, acompañar y retroalimentar el trabajo de sus maestros que permitirá un mejor ordenamiento del trabajo pedagógico y consecuentemente el cumplimiento de los compromisos de gestión.
(C. Navarro V.)