UGEL Maynas no entregará más resoluciones de nombramiento

-«No hay plazas vacantes», señala directora Julia Ríos

No entregarán más resoluciones de nombramiento. Así de claro lo dijo la misma directora de la UGEL Maynas, Julia Ríos Vela, cuando se le preguntó sobre la situación de los maestros que tomaron el local.

Directora de la UGEL se reunió con el jefe de Personal.
Directora de la UGEL se reunió con el jefe de Personal.

La funcionaria señaló que las resoluciones que supuestamente les iban a entregar están destinadas para docentes bilingües. De esta manera, Ríos acabó con las pocas esperanzas que les quedaba.

«No les vamos a dar las resoluciones porque para que ellos sean nombrados en plazas bilingües primero deben dominar la lengua materna, según la Constitución y la Ley del Profesorado.

A ellos les dimos un acta de adjudicación con la advertencia de que si habían denuncias de las asociaciones de docentes bilingües, no les dábamos la resolución de nombramiento.

En este caso solo vamos a entregarles su resolución a los maestros que han sido ratificados por el mismo apu de la comunidad. Mayormente piden docentes de Educación Física, de CTA», indicó.

La directora de la UGEL Maynas precisó que han recibido denuncias para que no entreguen resoluciones de nombramiento a los profesores de los niveles inicial y primaria.

«En base a una opinión legal del asesor solo estamos entregando nombramientos a tres maestros de secundaria (Ed. Física) y a un maestro de la especialidad CTA.

A los docentes que están protestando no podemos adjudicarlos en otro lugar porque no hay plazas vacantes para nombramiento. Lo único que les queda es inscribirse para que den nuevamente su examen», manifestó. (MC).