UGEL hizo entrega de resoluciones a docentes contratados

Ugel Nauta1 Ugel Nauta2Nauta.- Con la presencia del secretario general del SUTE Loreto-Nauta Prof. Gustavo Babilonia Dávila, el pasado lunes en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico «Joaquín Reátegui Medina», el director de la UGEL Lic. Adán Marticorena Quintanilla hizo entrega de las Resoluciones de Contrato a docentes y auxiliares que ocuparon una plaza para el presente año 2016.
El acto se inició con un informe del trabajo realizado por la comisión durante el desarrollo del proceso. El Prof. Julio Becerra Salazar, jefe de Personal, en representación de la Comisión de Contratos 2016 fue el encargado, quien precisó que si bien se presentaron algunas particularidades, sin embargo se ha concluido de manera acertada cumpliendo con los plazos establecidos en las metas de los Compromisos de Desempeño 2016.
El secretario general del SUTE Loreto-Nauta Prof. Gustavo Babilonia Dávila, manifestó que el SUTEP en todo momento estuvo presente y atento durante el desarrollo del proceso con un representante lo que garantiza que los mejores maestros vayan a las escuelas.
«Nosotros como SUTEP también queremos que la educación cambie, estamos trabajando en una propuesta para mejorar la gestión de la educación, seguimos coordinado con el director de la UGEL, quien también fue sindicalista, para continuar con las capacitaciones a los maestros porque solo así vamos a mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes», aseguró.
El director de la UGEL Lic. Adán Marticorena Quintanilla, felicitó a cada uno de los docentes por haber logrado una plaza vacante, a quienes exhortó se pongan a trabajar con dedicación, además capacitarse y profesionalizarse si es que han elegido ser maestros. «Queremos para la formación de nuestros hijos maestros de verdad, que se dediquen a conducir el proceso de enseñanza aprendizaje con bastante amor por nuestra juventud, no queremos maestros indiferentes, porque tenemos que cambiar esta nefasta historia del magisterio de estos últimos años», remarcó.
También refirió que se está dando la oportunidad a los maestros interinos que han sido separados del servicio por no acreditar su título, para que ellos también se pongan la camiseta de la educación y se reivindiquen, a quienes pidió nos apoyen porque tiene experiencia trabajando en el magisterio.
Pidió a todos que vayan a su comunidad a no hacer problemas, a trabajar en forma consensuada con los demás colegas de sus instituciones educativas de todos los niveles, no aislarse del diálogo y ser parte de la familia magisterial y de la comunidad. «Lo que queremos es que los padres de familia vengan a la UGEL a pedirles que regresen el próximo año y no a denunciarlos por haber malversado el dinero de la refacción o violado a su alumna o por otros casos ya conocidos, podemos tener errores pero también debemos enmendarlos», puntualizó.
Luego del acto protocolar se procedió a la entrega de las resoluciones de contrato a todos los docentes que postularon por una plaza, a quienes la autoridad educativa les pidió encarecidamente desplazarse a sus comunidades en el más breve plazo a fin de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar en cada una de las instituciones educativas de esta provincia.
(C. Navarro V.)