Ugel Contamana cuenta con nuevo director

-Ana Fernández ya tuvo reunión  con gremios sindicales

La profesora Ana Consuelo Fernández Arévalo es la nueva directora de la Ugel,  luego que los trabajadores administrativos realizarán un plantón frente a este estamento estatal desde hace más de una semana, denunciando una serie de presuntas irregularidades en la gestión de Gastón Curto Mego, quien sólo permaneció en el cargo dos meses y doce días, tras la visita a Contamana como parte de la comisión de alto nivel para evaluar las inundaciones en la provincia de Ucayali.

A través de la Resolución Directoral Regional N° 718-2011-GRL-DREL-D la titular del sector decide dar término a partir del 22 de marzo del presente año la designación del Prof. Gastón Curto Mego en el cargo de Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ucayali – Contamana; mientras que Mediante Resolución Directoral Regional N° 719-2011-GRL-DREL-D encarga en esta misma fecha a Ana Fernández.

 

Cabe señalar que el gerente Sub Regional de Ucayali, Fernando Ribeiro Cárdenas, cumplió con la formalidad de darle la bienvenida dentro de las instalaciones de la sede institucional ante la ausencia del funcionario saliente, por lo que la flamante directora prefirió no hacer uso del despacho de Dirección hasta que cumpla con realizar la entrega de cargo formalmente, por lo que decidió atender en el hall institucional a los gremios sindicales para informarse sobre el estado situacional de su medida de lucha y evaluar la negociación de cada una de sus reclamaciones.

 

Inicia diálogo con gremio de trabajadores administrativos…

Inmediatamente inició el proceso de diálogo con los dirigentes provinciales y regionales del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación, quienes vienen realizando un plantón frente a las instalaciones de esta sede institucional desde hace una seman, como parte de su medida de lucha reivindicativa y una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por el director saliente.

 

Por su parte, Lucila Alvarado Ochavano, en su calidad de dirigente regional de la Fentase destacó las cualidades profesionales de la nueva directora de la Ugel y confió en que su capacidad permita superar la crisis que vive el sector desde hace varios días, señalando sin embargo, que vienen evaluando si levantarán su medida de lucha. (MIP)