UCP y municipalidad provincial del Datem del Marañon

– Se firmará convenio de cooperación interinstitucional

– Rector y equipo técnico se reunieron con 1ra. Regidora y Gerente Municipàl.

– Convenio se firmará en la capital de la provincia: San Lorenzo, a fines de mes.

La Universidad Científica del Perú y la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón firmarán un convenio de cooperación institucional que promueva el desarrollo sostenible de la provincia en mención, con este fin, el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas recibió en su despacho rectoral a la 1ra. Regidora Sra. Enith Julón Tapullima, quien estuvo acompañada por el Gerente Municipal Ing. Wellinton Silvano Alván.

Entre los objetivos específicos de este convenio se encuentran:

 

–           Elaborar el plan de desarrollo urbano o plan rector de San Lorenzo.

–           Formular proyectos que promuevan la mejora de la calidad educativa y el perfeccionamiento del docente.

–           Formular proyectos para incentivar estilos de vida saludable.

–           Formular proyectos que determinen las causas de erosión de la ribera de la capital de la provincia producida por el río marañón.

–           Elaborar proyectos que permitan utilizar las caídas de agua para desarrollar micro centrales generadoras de electricidad.

–           Desarrollar estudios que permitan mejorar la propuesta turística y actividades afines en la provincia, teniendo en cuenta que Datem del Marañón es considera como la capital arqueológica de la región Loreto.

–           Incentivar la capacitación permanente de jóvenes indígenas a través de proyectos de profesionalización en la UCP.

–           Diseñar la plaza del encuentro cultural de San Lorenzo.

 

Es así que la UCP se compromete a concretar el objetivo general y los objetivos específicos a través del apoyo de las facultades de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería, Negocios, Educación y Ciencias de la Salud.

 

Por su parte la Municipalidad del Datem estaría brindando las facilidades al personal de la universidad, además de  asignar los recursos presupuestarios necesarios para concretar los objetivos específicos.

 

La comitiva que se desplazará hasta la provincia del Datem del Marañón estará encabezada por el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, teniendo como fecha base de la visita el 25 de los corrientes. (UCP)