UCP rindio homenaje a rectores amazónicos

– En IX Asamblea General de la UNAMAZ

– Rector de la Universidad Nacional de San Martín fue electo Presidente de UNAMAZ Continental.

– Rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana fue elegido Vicepresidente – Perú.

El pasado fin de semana concluyó la IX Asamblea General de las Universidades Amazónicas – UNAMAZ, esta actividad congrego a 36 Rectores de siete países de la amazonia continental: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Surinan y Venezuela, siendo Guyana el único ausente.

Rectores de la  Amazonía Continental  en  IX Asamblea  General - 25, 26 y 27 de agosto Iquitos- Perú.
Rectores de la Amazonía Continental en IX Asamblea General - 25, 26 y 27 de agosto Iquitos- Perú.

En esta actividad académica se fijaron las nuevas políticas de trabajo que regirán la formación de los futuros profesionales que egresan de las universidades amazónicas y el desarrollo de la Amazonía a través de los institutos de investigación, los que tendrán mayor impulso tecnológico y científico, finalmente se presentó la propuesta de unificar la currícula educativa entre los integrantes de las universidades vinculadas a este importante grupo académico.

Para  el cierre de este evento, la Universidad Científica del Perú reunió en una cena de gala a todos los rectores visitantes. «La  UCP  se siente  honrada de ser  la única  universidad  particular  del país que forma parte  de este importante   organismo internacional, es por eso que quiero señalar que no vamos a escatimar esfuerzos  para  cumplir junto a las demás instituciones los  planes  y  acuerdos   a los  que hoy se llegó en  esta IX Asamblea», manifestó el rector Juan Saldaña Rojas.

Cada participante recibió como recuerdo un cántaro tallado en palo sangre, un lapicero Parker con el nombre impreso de la universidad y el libro titulado Festival Académico de la Evolución – Ciclo de Conferencias 2009, editado y publicado por el Departamento de Publicaciones de la UCP.

Es importante señalar que con esta participación la Universidad Científica del Perú inició su proceso de internacionalización. «El proceso de integración que hoy inicio la UCP es muy importante para el desarrollo de nuestra universidad. Trabajaremos para ser una de las mejores universidades de Latinoamérica compitiendo con Colombia, Ecuador y Brasil», señaló el Dr. Julio Ruíz Murrieta, Jefe del Departamento Relaciones Internacionales.

Como ya se conoce, por primera vez la Presidencia de este organismo estará a cargo del rector de la Universidad Nacional de San Martín, Ing. Alfredo Quinteros García, y la Vicepresidencia de Perú, en manos del Dr. Antonio Pasquel Ruíz, sin lugar a dudas una  importante oportunidad para elevar y relanzar la educación universitaria de la Amazonía peruana a nivel continental  (UCP)