UCP presentó equipo de fùtbol

– En convenio con la Fundación Sir Bobby Robson

– Participará en 1ra. división del distrito de Punchana.

– «Dentro de cinco años, debemos estar participando en el fútbol profesional», señaló rector de la UCP Dr. Juan Saldaña Rojas.

Ayer en horas de la mañana, la Universidad Científica del Perú presentó oficialmente el plantel de jugadores del equipo de fútbol que patrocinará junto a la fundación Sir Bobby Robson Spots Fundation en la presente temporada del fútbol de la primera división en el distrito de Punchana.

UCP / Angamos cuenta con la dirección técnica del destacado periodista deportivo Rómulo Meléndez y el asesoramiento del ciudadano británico José Plumb Nathaniel, representante en Latinoamérica de la mencionada fundación. «Hoy es un día histórico que será recordado por los estudiantes, padres de familia y trabajadores de esta universidad.  Hoy se inicia un nuevo proyecto que apunta no sólo a permanecer en la liga de fútbol distrital  donde ya logramos el título de campeón por cuatro veces consecutivas. Estoy seguro que la fortaleza de la UCP servirá para que este equipo sea un referente de la práctica del deporte en Loreto», manifestó PLumb Nathaniel.

Por su parte, el Dr. Juan Saldaña Rojas, señaló: «Recuerdo que en la década de los 90 en mi condición de docente de la universidad de San Martín de Porres, vi a un grupo de autoridades planeando la formación del equipo de  fútbol que hoy todos apreciamos. En la UCP seguiremos los pasos de universidades exitosas, porque la UCP se propone ser la mejor universidad amazónica del Perú y del continente. Este año el equipo se llama UCP / Angamos, para la próxima temporada se denominará sólo Universidad Científica del Perú – UCP», concluyó.

Este plantel deportivo está integrado por estudiantes de  esta casa superior de estudios, reforzado por jugadores de amplia experiencia en la liga de fútbol macho. El sábado 26 está programado el partido de fútbol amistoso entre los representativos de UCP / Angamos Vs. Porteño Belén. La cita es a las 09:00 am. en el estadio Max Augustín.

Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer que minutos antes del partido del sábado, la UCP rendirá un merecido homenaje al destacado y reconocido periodista loretano, Víctor Manuel Velásquez Cárdenas. (UCP)