UCP participa en lucha contra el dengue

UCP participa en lucha contra el dengue

Realizó campaña de recojo de inservibles y fumigación

  • 60 alumnos de las carreras profesionales de Obstetricia y Tecnología Médica estarán presentes en campaña convocada por el GOREL.

El Consejo Universitario de la  UCP, en reunión el día de ayer, decidió  por unanimidad  colaborar  con la campaña de salud que estará encabezada por la Dirección Regional de Salud, la misma que realizará acciones de fumigación y recojo de inservibles en toda la ciudad de Iquitos, actividad que ayudará a disminuir la proliferación  de zancudos  y   el avance del Dengue.

UCP participa en lucha contra el dengue
UCP participa en lucha contra el dengue

El rector, Dr. Juan Saldaña Rojas, dispuso que los estudiantes que realizan prácticas pre-profesionales, internistas y serumistas de las carreras profesionales de Obstetricia y Tecnología Médica, colaboren activamente en esta tarea de erradicación de esta epidemia. “Para hoy hemos acordado suspender las  actividades académicas  y administrativas para unirnos a esta campaña, nuestros alumnos también estarán presente”, manifestó Saldaña Rojas.

Asimismo  la  Universidad Científica del Perú realizó el desbroce,  limpieza y  fumigación de las aéreas verdes que  ocupan hasta en un 70 por ciento del terreno que actualmente ocupa. Además se realizó el rociamiento de insecticida en paredes, puertas y ventanas de aulas y ambientes administrativos, acción que servirá para evitar la proliferación  del zancudo portador de este mal que ya  ha causado siete pérdidas humanas en toda la región.