UCP organizó Seminario Internacional de Derecho

– «Prisión Preventiva en el Nuevo Proceso Penal»seminario UCP

La Universidad Científica del Perú – UCP y la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJL, organizaron el pasado fin de semana el seminario Internacional «Prisión Preventiva en el Nuevo Proceso Penal», dirigido a abogados, magistrados, estudiantes de derecho y público en general.
El seminario contó con la participación de los expositores Dr. Gonzalo Segundo Rúa, jurista argentino que forma parte del Instituto Latinoamericano de Derecho Penal de su país, la Dra.  Antonia Saquicuray, peruana, magistrada del Poder Judicial y ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos y el Dr. Ernesto de la Jara Basombrío, director fundador del Instituto de Defensa Legal, abogado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Los expositores abordaron temas legales vigentes en nuestro país y del derecho internacional como: prisión preventiva, legalidad y pruebas suficientes. «El  ser humano tiene derechos fundamentales y esenciales que son inherentes a su naturaleza. Estos derechos constituyen igualmente bienes y valores jurídicos que son protegidos por el ordenamiento jurídico penal, por ser los más necesarios e importantes para la existencia humana», concluyó el letrado argentino Dr. Gonzalo Rúa.
En esta oportunidad el panel estuvo conformado por el Dr. Roger Cabrera Paredes, decano de la Facultad de Derecho UCP, ex presidente de la CSJL y decano del colegio de Abogados, el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto  y el Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, fiscal decano del Ministerio Público de Loreto.
La inauguración estuvo a cargo del Dr. Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP. «Este seminario internacional es en cumplimiento del compromiso social que la UCP tiene con la sociedad, en el marco del  convenio de cooperación interinstitucional con el Poder Judicial, hace posible desarrollar el compromiso de capacitar y actualizar con estándares de calidad a todos los hombres vinculados al ejercicio del derecho, estudiantes y docentes con juristas nacionales e internacionales, en beneficio de los derechos humanos y la justicia social», acotó. (OP-UCP)