UCP organizará asamblea mundial de universidades

– En octubre de 2013

– Juan Saldaña Rojas: «Política de expansión y reconocimiento internacional beneficiará a toda la Amazonia continental».

El crecimiento y fortalecimiento internacional de la Universidad Científica del Perú está en pleno proceso, porque la UCP ya forma parte de un importante grupo de universidades del mundo dedicadas al estudio de la  ecología, la reforestación  y la conservación del medio ambiente, toda vez que la Asociación Internacional de Universidades aceptó la propuesta hecha por el Dr. Julio Ruíz Murrieta, Director de Asuntos Internacionales de la UCP en su reciente visita a Europa y a través de reuniones con representantes de universidades  de Bélgica, Francia, Italia, Brasil, Australia y Camerún.

Esta alianza estratégica de universidades es denominada Erasmus Mundus Máster Course – EMMC, siendo una extraordinaria oportunidad para los estudiantes de la UCP para participar en proyectos dedicados a la investigación y conservación del medio ambiente, además de aportar al desarrollo integral y sostenible de la Amazonía continental, según la versión del rector de la UCP.

 

Una de las primeras acciones de la UCP será la organización en Iquitos de la Primera Asamblea Mundial -EMMC- que tendrá lugar en octubre del 2013 involucrando la participación de 300 representantes de 8 universidades de los países mencionados y la traducción de las conferencias se realizará de manera simultánea en español, inglés y francés.

 

Los siguientes temas serán tratados en el evento internacional:

– Rol de las universidades en el desarrollo sostenible.

– Rol de la educación superior en la promoción del desarrollo sostenible.

– Los grandes cambios ambientales globales, entre ellos las actividades humanas y multinacionales y su impacto negativo en el ambiente.

– Y ¿cómo los humanos son afectados por el calentamiento global y cuál es la respuesta científica de las universidades?

 

Además, se anuncia la participación de la sección de educación superior de la UNESCO con sede en París, incluyendo el tema de la Garantía de Calidad de la Educación Superior (Quality Assurance) y en particular abordarán los temas específicos de reconocimiento de diplomas, certificación, acreditación, financiamiento y rankings. (UCP)