UCP instala sede académica en Tarapoto

-Con cinco carreras profesionales

-Juan Saldaña: «Somos la mejor universidad privada de la Amazonía con experiencia en calidad educativa»

La dos veces galardona (2010 – 2011) como mejor universidad privada de la Amazonía peruana: Universidad Científica del Perú, estableció su primera sede académica para estudios de pre grado y progresivamente de postgrado en el departamento de  San Martín, específicamente en la ciudad de Tarapoto.

Esta decisión fue tomada en un primer momento por el Consejo Universitario para después ser aprobado en Asamblea Universitaria de la UCP. Luego de escuchar y analizar los resultados de estudios de expansión y mercadeo realizado por una importante empresa especializada en este rubro.

 

La primera sede académica se encuentra ubicada en la  avenida Martínez de Compagñón – barrio Huayco. «Es una infraestructura nueva y moderna que está siendo implementada para brindar una educación universitaria con calidad a los pobladores de esta parte de la Amazonía», manifestó Luis Barriga Roa, Director Universitario de Administración.

 

En total son cinco las carreras profesionales con las que inicia su funcionamiento la sede de Tarapoto: Ingeniería Civil, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas y Derecho. «Vamos a poner en práctica todo lo avanzado en los 21 años de existencia de la UCP, sobre todo la experiencia de los dos últimos años, que nos permitió ser reconocida en el 2010 y el 2011 como la universidad privada más importante de la Amazonía peruana debido a nuestro aporte al desarrollo sostenible de esta región», remarcó Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP.

 

Durante la asamblea universitaria se informó que los docentes encargados de la cátedra en el departamento  de San Martín serán seleccionados por su capacidad y profesionalismo principalmente de Iquitos, Lima y Tarapoto. Esta decisión ubica a la Universidad Científica del Perú en la primera universidad amazónica de alcance nacional, siendo la Amazonía su principal centro de acción. (UCP)