UCP inició actividades en la escuela de “Identidad y Motivación”

  • En I.E. CNI, MORB y República de Venezuela
  • En esta oportunidad las conferencias para el autoconocimiento y emprendimiento beneficiarán a 1500 escolares.charla ucp imag9300

La Universidad Científica del Perú-UCP inició por segundo año consecutivo las actividades en la escuela de «Identidad y Motivación», a través de las conferencias para el autoconocimiento y emprendimiento. Estas charlas que están dirigidas a los escolares del quinto grado de secundaria, tiene la finalidad de compartir conocimientos sobre el origen del hombre, la sociedad, los pensamientos y la información.
Este proyecto que este año está a cargo de la Oficina General de Admisión, trabajará con escolares de los emblemáticos CNI y MORB y el colegio República de Venezuela. La primera conferencia se realizó el día de ayer en los ambientes del Colegio nacional Iquitos y estuvo a cargo del egresado en sicología Fernando Moberg Tobies.
Como se recuerda este proyecto se inició en el año 2015, y llegó a beneficiar a 1500 escolares del Colegio Nacional Iquitos, Mariscal Óscar Rufino Benavides y alumnas del Sagrado Corazón de Jesús.
«El proyecto de la Universidad Científica del Perú tiene el objetivo de brindar orientación a los jóvenes en edad escolar y  que una vez concluido los estudios secundarios, tomen la decisión correcta para continuar estudiando una carrera profesional, sea esta universitaria o técnica. La universidad tiene la obligación de aportar en la desarrollo sicosocial de los jóvenes que serán los futuros líderes a cargo de las instituciones públicas y/o privadas de nuestra región y de la Amazonía», manifestó el amauta Manuel Marticorena Quintanilla, presidente de la Comisión de Admisión.