UCP inicia ciclo de arte y literatura 2010

– Con espectáculo  de ballet clásico y moderno de la Universidad Federico Villarreal.

– Además se presentará libro titulado  «Hora Zero» del escritor Tulio Mora.

Para este 24 de mayo la Universidad Científica del Perú viene programando una conferencia de prensa para dar a conocer a los periodistas de Iquitos el inicio del Ciclo de Arte y Literatura 2010, el mismo que tiene el objetivo de brindar preparación y desarrollo humanista en  la formación profesional de los estudiantes.

Los primeros  invitados a este Ciclo de  Arte  y Literatura, representan a la  Escuela de Ballet Clásico   y  Moderno de la  Universidad Nacional Federico  Villareal, cuyos integrantes de  este elenco de danzas serán los encargados  del espectáculo en nuestra ciudad.

Por otra parte, el escritor  Tulio Mora, actual presidente  del PEN – Club Perú y quien se ha desempeñado durante muchos años como crítico literario y guionista, visitará esta calurosa ciudad para presentar su libro «Hora Zero,  Los Broches Mayores del Sonido», el cual  resume 40 años de creación del referido movimiento poético literario. El libro en mención es la recopilación de acciones y aventuras de jóvenes poetas de la década del 70, que estudiaban en las aulas de la Villarreal. Esta obra literaria es el equivalente del surrealismo francés en América Latina y el mundo; no estamos hablando de una antología, sino de una muestra nacional e internacional de quienes participaron en el movimiento literario «Hora Zero». (UCP)