UCP inauguró taller de reciclaje

-Por aniversario de Facultad de Medio Ambiente y Biotecnología

– V aniversario de creación se inició con misa de acción de gracias.

– Candidatos a la región Loreto participarán con charlas sobre políticas de trabajo ambiental.

Tras la inauguración de la V Semana de  la Facultad de Medio Ambiente y  Biotecnología – FACIMAB, la Universidad Científica del Perú dio a conocer innovadores trabajos  y actividades  académicas de gran importancia para  el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la calidad de vida del poblador  loretano.

La semana de aniversario de la FACIMAB se inició  con la  inauguración   del Taller de  Reciclaje, lugar que servirá para que alumnos y docentes pertenecientes a la carrera profesional de  Ecología  desarrollen diferentes técnicas de reciclaje, poniendo en práctica creativos métodos de transformación de materiales desechables en productos de uso doméstico que servirán para ayudar a la conservación del ecosistema.

Justamente en esta actividad de inauguración se presentó  cómodos y confortables  sillones de sala, elaborados con  envases plásticos de gaseosas, cinta de embalaje, cartón, esponja reciclada y forros de tela. «Sin lugar a duda estamos ante un aporte importante de los estudiantes de la UCP para ayudar a reutilizar materiales reciclados», señaló Patricia Cerdeña, Coordinadora de la Facultad de Medio ambiente y Biotecnología.

Luego de la inauguración del mencionado taller el Rector de la UCP, Dr. Juan Saldaña Rojas, manifestó lo siguiente: «Este taller debe servir para cuidar la vida y la salud de las personas  a través del conocimiento  adquirido  en nuestra universidad».

Es importante señalar que del 02 al 06 de agosto se desarrollarán actividades culturales, deportivas y de capacitación, todos relacionados al cuidado del medio ambiente. (UCP)