UCP inaugura Escuela de “Identidad y Motivación”

  • En el colegio MORB
  • Las conferencias para el autoconocimiento y emprendimiento beneficiarán a los alumnos de quinto de secundaria.13608107_267974720225653_1329840574_n

La Universidad Científica del Perú – UCP Iquitos, inició por segundo año consecutivo las actividades en la Escuela de «Identidad y Motivación», las conferencias para el autoconocimiento y emprendimiento se realizan en el emblemático Mariscal Óscar Rufino Benavides y beneficiará a 600 estudiantes que cursan el último año de estudios, nivel secundario.

Estas charlas tienen la finalidad de compartir conocimientos sobre el origen del hombre, la sociedad, los pensamientos y la búsqueda del conocimiento. El proyecto está a cargo de la Comisión Ejecutiva de Admisión una vez por semana y dirigida por el egresado en psicología Fernando Moberg Tobies.

Como se recuerda, este proyecto se inició en el año 2015, y llegó a beneficiar a 1500 escolares del Colegio Nacional Iquitos, Mariscal Óscar Rufino Benavides y alumnas del Sagrado Corazón de Jesús y para este año (2016) se estima beneficiar también a los alumnos del República de Venezuela.    

«La Universidad Científica del Perú tiene el objetivo de brindar orientación a los jóvenes en edad escolar y  que una vez concluido los estudios secundarios, tomen la decisión correcta para continuar estudiando una carrera profesional, sea ésta universitaria o técnica», manifestó el Amauta Manuel Marticorena Quintanilla, presidente de la Comisión de Admisión.

Por su parte, el director del MORB, Prof. Wagner Gaviria, manifestó que esta actividad auspiciada y ejecutada por la UCP, es na muestra de trabajo serio y de responsabilidad social, ya que la universidad está aportando en la desarrollo sicosocial de los jóvenes que serán los líderes a cargo de las instituciones públicas y/o privadas de la Amazonía y el mundo