UCP firma convenio con EsSalud Loreto

  • Beneficiará a estudiantes y trabajadores

La firma del convenio específico fue firmada entre el gerente de la Red Asistencial de Loreto – EsSalud, Dr. Luis Antonio Celis Escudero y las autoridades de la UCP, representado por el rector Juan Remigio Saldaña Rojas. El objetivo del convenio es facilitar las prácticas pre-profesionales de los estudiantes en las distintas áreas de la Red Asistencial de Loreto-EsSalud.
Además, este convenio que tendrá una duración de 3 años, beneficiará también a los trabajadores de la Red Asistencial de Loreto-EsSalud, quienes podrán acceder a una media beca para estudiar una segunda carrera profesional y en caso de los técnicos, realizar la convalidación de estudios y acceder a un título profesional, con lo que podrán acceder a la biblioteca, Centro de Idiomas Extranjeros y a programas de capacitación y entrenamiento.
Finalmente, la UCP y EsSalud realizarán intercambios científicos y tecnológicos con la finalidad de buscar soluciones a la problemática de salud en la región y el país.
Este paso importante que ha realizado la UCP beneficiará con el internado a los estudiantes de las carreras profesionales de: Enfermería, Obstetricia, Estomatología, Psicología, Tecnología Médica, Ingeniera de Sistemas, Derecho, Administración, Contabilidad y afines.