UCP campeón sede Tarapoto

  • Gran debut en la Liga de Básquetbol
  • Con este nuevo título deportivo, esta joven universidad da muestra de practicar deporte de alta competencia en la Amazonía. 01

La Universidad Científica del Perú-UCP tiene dos (02) equipos de baloncesto integrado por estudiantes y docentes. El equipo de la sede central de Iquitos es campeón de la Liga Distrital de Iquitos y sub campeón en la liga de ascenso al torneo nacional de básquetbol, donde se encuentran los 16 equipos más competitivos del país. El segundo equipo de baloncesto se ha formado en la ciudad de Tarapoto, donde la UCP tiene una importante sede académica.
Precisamente, el equipo de básquet de esa sede académica acaba de lograr el título de Campeón en la Liga Deportiva de Básquetbol de Tarapoto – departamento de San Martín, compitiendo con siete (07) entre ellos: la Universidad César Vallejo, la Universidad Nacional de San Martín, las  Academias Green, Jaguar, Nuevos Talentos y Raptors. Fue grande la sorpresa de la afición deportiva presente en el coliseo cerrado de Tarapoto, que  el debutante quinteto de la Universidad Científica del Perú, en su primera participación acaba de lograr el título de CAMPEÓN del Torneo Apertura 2016 en la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquetbol-Tarapoto.
El director de Gestión de la Universidad Científica del Perú, sede Tarapoto, Isaac Duhamel Castillo, está orgulloso del triunfo de un equipo que por primera vez participó en el torneo local del departamento de San Martín. El sábado último en la ciudad de Tarapoto el equipo de básquetbol recibió el aliento y apoyo constante de alumnos, docentes y personal administrativo de la universidad.
Asimismo, dos integrantes de este nobel equipo universitario de Tarapoto, fueron reconocidos: José Terrones como JUGADOR REVELACIÓN y  Jhon Mayhuay el MEJOR JUGADOR del campeonato.