UCP adquiere equipo digital para estudio de suelos

-El más moderno laboratorio de la Amazonía

Como una nueva muestra de crecimiento y eficacia en la administración de los recursos logísticos, humanos y económicos, el rector Dr. Juan Saldaña Rojas de esta prestigiosa universidad privada, hizo entrega al Laboratorio de Suelos de un moderno equipo de fabricación americana para realizar con mayor precisión los estudios y análisis de muestras de suelos, adquirido a solicitud del Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Rony Valera Suárez y autorizado por el Consejo Directivo de la UCP.

«Se trata de una moderna máquina digital única en la ciudad de Iquitos de Corte Directo de Suelos  Bajo  Condiciones Consolidadas Drenadas, versión  standar modelo LA-3731 de la marca FORNEY, que servirá para realizar estudios  especializados más específicos y ampliar los trabajos sobre la resistencia de los suelos amazónicos fundamentales para la industria de la construcción», comento la Ing. Liliana Bautista Cerpa, Jefa del Laboratorio de Mecánica de Suelos – UCP.

El personal de planta de este laboratorio está siendo capacitado por un especialista llegado desde la capital de la república integrante de la empresa TENICA CP, proveedora de este equipo. «A partir de ahora los resultados que se obtendrán según los ensayos  de acuerdo a la

norma  ASTM D3080-72, se podrá  determinar la resistencia  al corte de la muestra  de suelo, sometida previamente al proceso de consolidación aplicando un corte directo mientras se permite  el drenaje completo de la misma. Pero además, permitirá definir con precisión el tipo de cimentación a utilizar en la ejecución de los proyectos  de construcción», puntualizó el Ing. Rony Valera Suárez al momento de iniciar esta capacitación.

De esta manera, el  Laboratorio de Mecánica de Suelos de la UCP mantiene el liderazgo en la Amazonía peruana como uno de los más implementados y especializados para la ejecución trabajos en alta ingeniería. (UCP)