UCP 3er. lugar a nivel nacional

-En IV Congreso Nacional de Derecho Civil realizado en Piura

– Disputaron primeros lugares junto a universidades limeñas San Marcos y San Martín.

– Lee Paolo Rivera Guerra y Marilú de Fátima Barriga Villacorta fueron expositores en IV Congreso Nacional de Derecho Civil.

Los alumnos pertenecientes al Círculo de Estudios «Lumen Menttis» de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Científica del Perú, participaron en el VI Congreso Nacional de Derecho Civil realizado en la ciudad de Piura. La ponencia presentada por la representación loretana: «Orden Público vs Autonomía Universitaria – ¿Son nulos los acuerdos de una Asamblea Universitaria cuando de ésta se derivan actos jurídicos que contravienen el Orden Público?». Este tema fue debatido entre 172 ponencias procedentes de diversas universidades de todo el país. Como se conoce esta experiencia sucedió en la UCP y fue motivo de intervención (Poder Judicial), para declarar nulo el acto jurídico consistente en la elección del ex rector y vicerrector de esta Casa Superior de Estudios, realizados fraudulentamente en la Asamblea Universitaria del año 2007. Este proceso que fue de trascendencia y connotación social, mantuvo la atención de la Comunidad Universitaria y de la sociedad loretana en su conjunto, de igual forma cautivó el interés de todas las universidades del país que se encuentran reguladas por la Ley Universitaria Nº  23733, durante el desarrollo de este IV Congreso Nacional.

La exposición estuvo a cargo de los estudiantes Lee Paolo Rivera Guerra y Marilú de Fátima Barriga Villacorta, del IX y XI ciclos de Derecho, respectivamente, quienes hicieron gala de destreza y gran conocimiento del tema, logrando absolver con propiedad y seguridad cada una de las preguntas presentadas por el Jurado Calificador integrado por juristas de distintas universidades de prestigio del país.

El triunfo adquiere mayor relevancia e importancia si tenemos en cuenta que los primeros lugares fueron ocupados por ponencias presentadas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Primer Puesto) y por la Universidad de San Martin de Porres (Segundo Puesto), universidades de rigurosidad y alta calidad de exigencia académica.

Este nuevo logro ucepista se enmarca en el contexto del nuevo enfoque impulsado por la gestión del rector, Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, quien apoyó de manera decidida el viaje de una delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho hasta la cálida Piura, acompañados del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Francisco Dongo Arévalo. Integraron esta comisión los alumnos Emilio Mori Sánchez, Jim Paul Yoplack Hu y Gerson Balbin, entre otros 31 estudiantes más que participaron en el congreso en calidad de asistentes, los mismos que dejaron en alto el nombre de la Universidad Científica del Perú.

El VI Congreso de Derecho Civil contó con la participación de connotados hombres de leyes del país, entre ellos los Doctores Felipe Osterling Parodi, Fernando Vidal Ramírez, Mario Castillo Freyre, Gastón Fernández, Alfredo Bullard, entre otros, quienes compartieron sus conocimientos con más de mil quinientos estudiantes provenientes de todas las Universidades del Perú. (UCP)

2 comentarios en “UCP 3er. lugar a nivel nacional

  1. cada tonteria que pone la UCP en este diario,,,, aprendan de la UNAP, ellos si saben como ganar un Congreso Nacional,, tercer lugar es NADA….

  2. Mis felicitaciones para estos futuros colegas que emprendieron junto a otros la travesia de traer un logro para su alma mater y consiguiendolo sintieron la emocion de contar con el apoyo de todos los que los rodean y bien merecido se lo tienen son ganadores y son la UCP como ex alumno de la UPI ahora UCP me siento orgulloso de leer que nuestra institucion tiene valores inmediatamente validos academica y profesionalmente tanto asi que son tomados en cuenta en concimiento y buena praxis con las universidades nacionales de buen prestigio…un comentario aparte merece la señorita que me antecede en el comentario, simplemente indicarle que «el logro ajeno es mezquino para el que nunca logro alguno merciò ni mercera tener»…se lo dejo como tarea saber quien dijo eso…FELCITACIONES CHICOS!!!

Los comentarios están cerrados.