-CNI hizo un buen partido y empató 1-1 con Alianza. Se trajo un puntazo de Lima que ayuda a que nos sigan respetando dentro del campo.

Nunca se desesperó. Nunca arrugó. Nunca se desconcentró. Los hombres que salieron al campo estuvieron tan metidos en el partido que el gol que “clavó” Hurtado no los sacó de sus casillas, sino todo lo contrario, sirvió para que CNI agarre confianza y se vaya en busca del empate.

Marcial Salazar paró bien al equipo. No estuvo colgado de su arco y cuando había que poner más hombres abajo pues lo hacía, pero cuando había que atacar tenía hasta a Portilla y Castillo tocando y llegando.

Nos gustó mucho el planteamiento. Nos gustó mucho la obediencia de los jugadores a lo que el técnico quiere. Está comprobado que al CNI le asienta jugar mejor de visita que de local, cuando la iniciativa y la presión lo tiene el rival antes que los albos.

Ahí, los colegiales se mueven mejor, se sueltan más. Llegan tocando de atrás. La defensa se paró bien (aunque todavía queda esa sensación que estos jóvenes centrales puedan dar mucho más).

El mediocampo del CNI fue superior al medio de Alianza. Creemos que ahí estuvo la diferencia. Portilla y Castillo bien parados atrás y ayudando al frente. Barrena y Noronha “insoportables” para los aliancistas, sobre todo Osnar, que mientras estuvo en el campo tuvo a mal traer a la defensa íntima.

Así como de los pies de Noronha nació el gol de Alianza (se trabó solo con la pelota y eso generó el contragolpe para el gol de Hurtado); luego se reivindicó, se paseó en el medio,  avanzó en diagonal y metió un zurdazo que va al palo. El rebote lo toma Ramúa que en primera cede al “matador” Almirón y a cobrar.

¿Empate justo? No. Creemos que CNI mereció ganar por lo que hizo en el campo. Porque supo aprovechar las falencias del rival. Porque hizo mejor trabajo que los aliancistas. Porque todo el segundo tiempo prácticamente fue dominado por el CNI de manera inteligente. Porque estos jugadores dentro del campo se fajan por ellos mismos.

Ahora toca San Martín este domingo. Este rival es de mucho respeto, pero CNI ya demostró que mira a todos por igual.

Dale que sí se puede, CNI.

Ficha Técnica

A. Lima (1): Libman (6), Prado (4), Fleitas (5), W. Vílchez (4), Uribe (4), Jayo (5), González (4) (Quinteros (5), 52′, Tragodara (4) (Soto (4), 45′, Hurtado (5), A. Sánchez (5), Curiel (4) (Neyra (5), 66′).

Gol: Hurtado (17′)

T.A.: Soto

CNI (1): Dituro (6), Llanos (5), Rodríguez (5), Contreras (5), Pabón (6) (Rebaza (5), 86′), Castillo (6), Portilla (6), Ramúa (6), Noronha (7) (R. Uribe (5), 78′), Barrena (6) (Carrillo, 55′), Almirón (8).

Gol: Almirón (46′)

T.A.: Pabón

Árbitro: Manuel Garay (regular)

Escenario: Estadio Alianza Lima