Tuvieron importante reunión con funcionarios de Sedaloreto y SUNASS

  • Dirigentes y pobladores del TerminalReunion con sedaloreto

El martes último en horas de la noche, dirigentes y líderes vecinales del Terminal de la zona Sur de San Juan Bautista se reunieron con el gerente general de Sedaloreto, Ing. Jhony Escudero Contreras, funcionarios y representante de SUNASS-Iquitos, Abg. Helen del Águila Zárate, quienes estuvieron presentes en este importante sector de la ciudad con la finalidad de tratar temas relacionados con el servicio del agua potable.
El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Agua, Lennin Encinas Pereyra, secretaria general del AH Santa Rita de Casia, Lic. Neici Aguilar Rodríguez, pobladores y líderes vecinales escucharon  atentamente las exposiciones que hicieron a su turno el Ing. Jhony Escudero, gerente general,  quien mencionó la importancia del agua y el costo de producirla tanto económica y horas hombre para hacer llegar a los hogares agua de calidad, por ello pidió a los pobladores ser nuestros mejores aliados en poder controlar el desperdicio, clandestinaje y venta de agua ilegal, «Estamos seguros que mientras podamos erradicar estas malas actitudes, podremos dar más agua, a más vecinos», enfatizó.
A su turno, el Ing. Rafael Cuzcano, jefe Dpto. de Distribución se refirió al abastecimiento de agua y las acciones que está realizando la empresa para mejorar considerablemente, estamos colocando unas válvulas en lugares estratégicos para que paulatinamente llegue agua a más hogares, Sedaloreto en compañía de SUNASS vienen realizando monitoreos inopinados y tenemos manifestaciones de algunos vecinos que ya está llegando el agua potable.
La representante de SUNASS, Abog. Helen del Águila, explicó cuáles son los procedimientos para realizar un reclamo y darles una asesoría en el caso que fuera necesario, al final los vecinos mencionaron cuáles son los problemas más constantes, la falta de agua, poca presión y continuidad, venta de agua ilegal que en muchos casos se abastecen con electrobombas perjudicando a los demás vecinos, es por ello que la población se organizará para erradicar este problema.
El gerente general finalizó indicando que este tipo de reuniones se darán en otros sectores de la ciudad, nos interesa conocer de nuestros usuarios sus manifestaciones y saber dónde tomar las medidas correctivas.