Turistas locales piden se repita Full Days a “Los Paucares” y al “Samiria Ecolodge”

  • Realizado el pasado Jueves y Viernes Santo.
  • El turismo como alternativa de desarrollo en todas sus manifestaciones.IMG-20160330-WA0002 IMG-20160330-WA0003

El pasado Jueves y Viernes Santo, la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Maynas puso a disposición de los residentes de la ciudad de Iquitos, una promoción atractiva que consistió en dos Full Days a un recreo de la carretera Iquitos – Nauta y a un albergue ubicado a orillas del río Marañón afluente del río Amazonas, en la provincia de Loreto – Nauta.
El paquete turístico Full Days incluía traslado, alimentación, orientador turístico y hacer uso de los cálidos y confortables ambientes del centro recreacional «Los Paucares» del Sub Cafae Sector Educación – SE, ubicado en el km 24.5 de la carretera Iquitos Nauta y los ambientes del «Samiria Ecolodge», ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional  Pacaya Samiria.
El jefe de la Oficina de Turismo de Maynas, Jorge Linares, indicó que también «El mirador de Iquitos» que se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, sector de Belén, tuvo una concurrida afluencia estos días, extendiéndose hasta el sábado y domingo.
«Los beneficiados fueron familias conformadas por padres e hijos. La señora Erika Mathews hizo una solicitud para que vuelvan a promoverse estos atractivos y a la vez agradeció por esta oportunidad de conocer la ciudad y lugares cercanos con atractivos naturales».
El representante provincial de Maynas de Turismo, anunció que este pedido fue tomado en cuenta. «Ya se está coordinando con la empresa privada futuras fechas para repetir estas experiencias que tienen un costo menor al 50 % de su precio real. Seguimos trabajando de manera permanente en difundir el destino Iquitos».
Agregó: «Somos conscientes que tenemos debilidades que poco a poco la venimos superando con el apoyo de diferentes áreas de la comuna e instituciones públicas y privadas. Comparando con otras ciudades de otros países, nuestra ciudad es muy rica en atractivos que aún no están explotados turísticamente».
Resaltó que la marca «Ciudad de Iquitos» debe convertirse en un destino final para los visitantes nacionales y extranjeros, incluso los locales que no han explorado más allá de la jurisdicción donde viven y no han descubierto que nuestra ciudad tiene mucha historia en sus museos, barcos museos, cementerio, plazas, ribera, amaneceres, atardeceres, gastronomía, grupos de teatro en las plazas, música amazónica loretana, frutas nativas, tragos exóticos, medicina tradicional en el «Pasaje Paquito» y pueblos cercanos.
«Debe prevalecer la capacidad de oferta ¿cómo ofrezco el producto al turismo interno y receptivo para lo cual es importante tener la marca? Acá viene a tener un rol importante la seguridad, transporte, limpieza, ordenamiento de la ciudad y fortalecer las rutas turísticas para convencer al visitante a pasar más de una o dos noches en nuestra ciudad».
Finalmente, citó que en Colombia «se promueve destinos que rinden homenaje a Gabriel García Márquez conocido como «Los Caminos de Gabo». Eso se puede tomar como referencia para que nuestra imaginación y capacidad de gestión pueda crear un producto. Es decir. Iquitos puede vivir del turismo». (D.López)