Turistas israelíes salvan de morir ahogados en aguas del río Amazonas

  • Todos llevaban chalecos salvavidasScreenshot_2016-03-30-23-04-23-1 Screenshot_2016-03-30-23-05-48-1

Cerca de las 7 de la noche una pequeña embarcación fluvial que trasladaba 5 personas de nacionalidad israelí y 3 de nacionalidad peruana salvaron de morir trágicamente en las aguas del río Amazonas, luego que una embarcación fluvial de mayor calado impactara contra ellos cuando estaban de retorno a Iquitos.
Los hechos ocurrieron cuando los extranjeros llegaban a Iquitos tras realizar un circuito turístico por la zona del caserío Lupuna ubicado por los afluentes de los ríos Itaya y Amazonas.
La empresa turística «Amazon  Adventure Wilder Nees» corrió con todos los gastos médicos de las personas agraviadas.
Tras el incidente, los náufragos fueron llevados de emergencia al hospital regional de Loreto donde fueron atendidos por los médicos de turno.
Estas personas salvaron de morir debido a que portaban chalecos salvavidas. Según contó el guía turístico Tito Ampuero Roca, no se percataron de la motonave «Manuel» que estaba delante de ellos, «estaba oscuro y fuimos impactados por la lancha que al parecer no se percató que estábamos frente a frente, todos caímos al río incluido yo, el motorista y otro joven que estaba de apoyo, y gracias a Dios no pasó nada porque estábamos con chalecos salvavidas», dijo Ampuero Roca. Al lugar llegaron agentes de la policía nacional y personal de guardacostas de la Marina de Guerra para las investigaciones correspondientes. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Turistas israelíes salvan de morir ahogados en aguas del río Amazonas

Los comentarios están cerrados.