Triple choque deja varios heridos en la avenida Abelardo Quiñones

-Conductor quien aparentemente manejaba distraído fue a parar debajo de un camión. Su estado es de pronóstico reservado

Un triple choque dejó como saldo una persona herida de gravedad quien fue identificada como Miguel Villamar Yumbato (35) en circunstancias que manejaba su motocicleta en compañía de su madre Rosaura Yumbato Sánchez (63).

Según testigos, el accidente ocurrió en la Av. Abelardo Quiñones, cuando ambas personas discutían y no se percataron que un camión de gaseosas, perteneciente a la empresa Kola Real  estaba delante de ellos. El conductor del carro, Juan Manuel Fernández Barbarán (41) dijo que estas personas habían invadido su carril.

«Estos señores invadieron mi carril y no se dieron cuenta que yo estaba delante, al parecer estaban distraídos porque venían discutiendo el conductor con su acompañante, ellos me chocaron y no es cierto que yo los impacté», narró.

«La moto se fue a parar debajo del carro y tuve que auxiliarlos para traerlos de emergencia al hospital, pero del accidente que sufrieron los alumnos de la UCP no sé nada, ellos creo que se chocaron en la parte de atrás, por el freno seco que puse al camión», explicó.

Mientras tanto los enamorados y alumnos de estomatología de la UCP Teresa Mora Ramírez (19) y José Saavedra Lozano (18) quienes sufrieron golpes leves, acusaron al chofer del camión de ser el responsable del accidente por no haber encendido los intermitentes para que doble una esquina.

«El chofer del camión tiene la culpa. Nosotros estábamos regresando de la universidad cuando intempestivamente frenó y no nos dio tiempo de hacer algo, ya que nos chocamos en la parte trasera de este vehículo. Si el carro iba a girar por una esquina porque no prendió sus guiñadores, el chofer del carro es el responsable que estemos así, felizmente no me pasó nada. Gracias a Dios», dijo la universitaria.

Mientras tanto la madre de la estudiante luego de conocer que su hija se había accidentado pensó lo peor, «cuando me enteré del accidente que sufrieron mi hija y su enamorado pensé lo peor, creí que mi hija estaba grave, salí corriendo de mi casa dejando de hacer mis cosas y me vine al hospital».

Siguió diciendo, «y cuando ingresé hasta la sala de emergencia vi a mi hija en la camilla y me puso nerviosa, pero cuando vi que se levantó y salió en una silla de ruedas me puse más tranquila. Gracias a Dios no le paso nada», señaló la madre.

Las tres personas se salvaron de milagro, sin embargo la situación médica de Villamar Yumbato, es de pronóstico reservado. (C. Ampuero)