Tres menores de edad desaparecen de sus casas en Santo Tomás

-Eran amigos y habrían sido captados para trabajar

Totalmente desesperadas. Así se encuentran tres familias de la zona de Santo Tomás, luego que sus hijos desaparecieran hace nueve días sin dejar rastro.

Plinio Sabanijes Cardozo Ríos (12), Tony Eulogio Vásquez Murayari (15) y Erick Daniel Galarreta Reyna (14), en la madrugada del lunes 26 de setiembre salieron de sus domicilios ubicado en la avenida Unión del caserío Santo Tomás, distrito de San Juan Bautista.

 

Las madres se percataron cuando amaneció y no vieron a sus hijos es sus habitaciones, por lo que al realizar ciertas acciones de búsqueda, conocieron que estos menores al mantener estrecha amistad planearon días antes salir de sus casas para irse a trabajar a otro lugar sin el consentimiento de sus padres.

 

La denuncia está desde hace unos días en la sección de Trata de Personas de la Divincri, que tuvieron conocimiento que sus menores todavía se encontrarían en la ciudad bajo el control de personas que presuntamente los tienen aislados para luego ser llevados fuera de Iquitos.

 

Las denunciantes refieren que recibieron mensajes de voz en sus celulares, donde al parecer serían sus hijos quienes les piden que los llamen por teléfono.

 

Cualquier información del paradero de los tres niños, comunicarse con la sección de Trata de Personas de la Divincri, sito en Fitzcarrald 158; o llamar a los teléfonos 24-2131; 24-2127; o a la línea gratuita 080016100. Se mantendrá absoluta reserva. (G. López)