Tres hombres fueron denunciados por agredir supuestamente a una mujer

  • Integrante de la Misión Israelita del Nuevo Pacto UniversalFoto hombres

Tres miembros de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal fueron denunciados por Agripina Ada Pusaclla Vargas (64) de haberla golpeado salvajemente, los supuestos imputados fueron identificados como Edgar Huaripata Huamán (39), David Huatay Chilón (38) y Luis Sensio Santamaría (48), según la denunciante estas personas le habrían agredido salvajemente, dejándole con lesiones graves en el cuerpo.
Sin embargo, los denunciados manifestaron que nada lo que dijo la presunta agraviada se ajusta a la verdad, indicado que jamás la agredieron.
Calificaron a Agripina Pusaclla como una mujer conflictiva y mitómana, «como puedes imaginarte que los tres vamos a golpear a una anciana de 64 años, esta mujer está fuera de sus cabales, las lesiones que señala cualquier otra persona lo pudo hacer, menos nosotros, hemos pedido garantías para nuestras vidas y nos han denegado, hemos llevado las evidencias al fiscal y no creen en la actitud de esta señora, es una mujer que busca pleito a cualquier persona y en cualquier lugar, llegó incluso a faltar el respeto a la congregación israelita en plena celebración de acción de gracias, no es justo que estemos pasando con esto. Hemos llevado testigos y tampoco les creen, queremos que la justicia terrenal sea justa, esta señora se ha peleado con todo el mundo y también los ha denunciado, por eso hacemos pública esta denuncia para que vean la clase de persona que es la hermana Agripina», dijo uno de los denunciados.
El caso está en manos del segundo despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. Estas personas lo único que claman es justicia y que todo se esclarezca conforme a ley y a los hechos verdaderamente registrados. (C. Ampuero)