Tres encapuchados asaltan y disparan en el pecho a comerciante

  • Pequeña embarcación retornaba de Tabatinga–Brasil con destino a Islandiaislandia

La tranquilidad de la noche del jueves se vio interrumpida ante la sorpresiva noticia que corrió como reguero de pólvora en la localidad de Islandia – río Yavarí, frontera con Brasil, al haberse producido el asalto y robo a mano armada con la subsecuente herida en el pecho por arma de fuego contra el joven comerciante Diógenes García Alejo (23), perpetrado minutos antes por tres sujetos encapuchados a bordo de un deslizador y portando arma de fuego de corto alcance, tipo pistola y revólveres.
Enterado de estos hechos, el jefe del puesto de vigilancia fronterizo de Islandia, sub oficial brigadier PNP Walter Augusto Díaz Núñez, juntamente con su personal policial se constituyeron al puerto principal de la zona y proporcionaron el correspondiente apoyo al indicado comerciante, quien se encontraba bañado en sangre por lo que de inmediato le condujeron al centro de salud donde fue atendido por el médico de turno, Dr. Jean Carlos Vásquez Valladares, quien luego de brindarle los primeros auxilios le diagnosticó herida por arma de fuego en región tórax anterior izquierdo, por descartar fractura húmero izquierdo, quedando en observación y custodia policial con la finalidad de salvaguardar su integridad.
De acuerdo a la versión del herido y sus dos acompañantes , a horas 7.30 de la noche, a bordo de un bote motor retornaban de Tabatinga luego de haber acudido a realizar compras de artículos de primera necesidad para comercializar en la localidad de Islandia, estando a la altura de los cruce de los ríos Amazonas y el Yavarí, sorpresivamente se les acercó un bote deslizador con tres sujetos encapuchados y les asaltaron quitándoles todas sus pertenencias, entre ellos, dinero en efectivo, su motor de 40 HP y tanque de gasolina, luego le dispararon casi a quema ropa al comerciante para darse a la fuga con dirección desconocida.
Herido de gravedad y con el apoyo de un remo de madera sus demás acompañantes, lograron hacer llegar la pequeña embarcación hasta el puerto principal a las 11.30 de la noche, existiendo una pérdida de unos 15 mil soles aproximadamente.
Las investigaciones continúan, mientras tanto, el personal policial del P/V/F de Islandia, con el apoyo de un bote particular realiza patrullaje fluvial por las inmediaciones de la indicada jurisdicción, tendientes a obtener alguna información que conlleve a la identificación y posible captura de los asaltantes. (GL)