• Gracias a convenio firmado con el Ministerio de Vivienda por 17 millones de soles

El alcalde de la municipalidad de Andoas, José Cisneros, firmó el lunes 13 de marzo un convenio con el Ministerio de Vivienda para que se transfiera a dicha comuna, la suma de 17 millones 781 mil 595 soles para ejecutar los proyectos de inversión de Instalación de los servicios de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Nuevo Andoas, Nuevo Porvenir y Los Jardines.
La población indígena de Andoas, a través de sus organizaciones ha venido exigiendo durante varias décadas la atención a sus demandas para mejorar su calidad de vida y han aprovechado todo espacio de diálogo con el Estado para hacer sus requerimientos.
Durante la consulta previa del año 2015, se hizo el pedido para atender no solo a estas tres comunidades, sino a seis: Nuevo Andoas, Nuevo Porvenir, Los Jardines, Alianza Capahuari, Andoas Viejo y Titiyacu, todas dentro del área de influencia directa de la zona de explotación petrolera.
Estos pedidos han sido ratificados en las Mesas de Desarrollo del Datem del Marañón y en el Diálogo Político Intercultural de las Cinco Cuencas con la Presidencia del Consejo de Ministros, no solo por los líderes indígenas, sino también por el mismo alcalde José Cisneros.
«Saludamos la disponibilidad del presidente de la República por aportar a la solución de las necesidades básicas de los pueblos indígenas de Andoas. Aún quedan muchos pedidos de los pueblos originarios que ya tienen proyectos de inversión pública con sus respectivos expedientes en diversos ministerios», indicó José Cisneros. (Gonzalo López)