• Esperan ser considerados en el nuevo expediente técnico

Warren Soplín Aguirre, agente municipal del caserío Nueva Reforma, mostró su descontento y malestar por la forma cómo fueron excluidos tres de los caseríos que estaban considerados en el trazo de la carretera Yurimaguas-Jeberos.
«El caserío Zapatoyacu, Apangurayacu y Nueva Reforma, quienes están al otro lado de la vía de evitamiento, fueron excluidos por el Instituto Vial Provincial en el proyecto de la carretera a Lagunas, motivo por el cual los dirigentes y autoridades fuimos a la gerencia subregional a reclamar, para que sean reconsiderados en el nuevo expediente técnico de la carretera Yurimaguas-Jeberos, que llevará a licitación el gobierno regional.
La carretera que reclaman los tres caseríos tiene un tramo de solo 5 kilómetros, que la municipalidad provincial ofreció construir en calidad de camino vecinal a nivel de afirmado, incluyendo la construcción de alcantarilla, pero las autoridades no creen porque la municipalidad no tienen presupuesto para financiar obras, por eso insisten con el gobierno regional», indicó Soplín. (Gonzalo López)