Trece kilómetros tendrá trocha carrozable Pampa Hermosa – Inahuaya

Con la finalidad de facilitar y asegurar la salida de productos agroindustriales como el aceite de Palma y otros productos de pan llevar con una ruta más corta, rápida y segura al puerto principal en el río Ucayali, ya se vienen ejecutando el estudio y levantamiento de información topográfica  para la ejecución de la trocha carrozable que unirá a los distritos de Pampa Hermosa con Inahuaya.

Con la ejecución de esta trocha Carrozable de aproximadamente trece kilómetros se aminorará el costo operativo de transporte a los productores agropecuarios asentados en la zona, específicamente a los palmicultores de la «Asociación Virgen Purísima de Pampa Hermosa» permitiéndoles  contar al mismo tiempo con un puerto permanente todo el año, y de esta forma fortalecer la cadena productiva de ambas capitales distritales.

Esta obra viene siendo supervisada por la gerencia de la Sub Región Ucayali. Cabe indicar, que en el distrito de Pampa Hermosa se viene manejando una extensión de 300 hectáreas en producción de Palma Aceitera que hoy permite una producción de 50 toneladas mensuales de aceite rojo que es comercializado en la ciudad de Pucallpa. (MIPR)