Tratarán sobre Nuevo Estatuto y prórroga de mandato

– Ingenieros realizan en Iquitos Congreso Nacional

– Traen saludo por haber sido declarado el río Amazonas, como  nuevo Patrimonio Natural de la  Humanidad

La reforma estatutaria, la prórroga del mandato y la designación de la Comisión de las Bodas de Oro serán los temas centrales a debatirse en la Cuarta Sesión Ordinaria del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, a realizarse desde mañana  y  el sábado 11 en nuestra ciudad.

«La ingeniería peruana llega a la capital de Loreto trayendo un saludo sincero y fraterno de todas las ingenieras e ingenieros peruanos por la declaratoria del río Amazonas como nuevo Patrimonio Natural de la Humanidad, tremendo y merecido título que lo ubica como una de las siete maravillas del mundo moderno y abre las puertas a más  turismo y a un anhelado desarrollo», afirma el Decano Nacional Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez.

 

«Esta es una distinción que enorgullece a la región y a todo el Perú», señala el ingeniero Muñoz Rodríguez al puntualizar que el Congreso Nacional a inaugurarse en Iquitos se ha convocado de conformidad con los artículos 4.10 y 4.11 del Estatuto de la Orden Profesional, y congrega a los miembros natos señalados en los artículos 4.07 y 4.08 de la misma norma institucional..

 

El Decano Nacional espera que el refrescante espíritu del río Amazonas y la grandeza  de la región Loreto, iluminen aún más la inteligencia y enriquezca de oportuna sabiduría a todos y cada uno de los congresales para discutir con altura, decencia y docencia, propias de profesionales constructores del desarrollo nacional y aprobar la agenda en la cálida ciudad anfitriona.

 

El ingeniero Muñoz Rodríguez sostiene que el CIP de ninguna manera puede parar el tren de la historia, máxime cuando el Consejo Nacional y los consejos departamentales están empeñados en dinamizar a la institución por los exigentes cauces de la sociedad de la información y del conocimiento.

 

Eso, en opinión suya, implica necesariamente adecuarse a los tiempos cambiantes, donde nada puede estar ni seguir estático…tiene que haber movimiento para responder a los retos…y la ingeniería tiene muchos desafíos  y en tal sentido, en Iquitos    abordarán las aclaraciones y/o modificaciones del Estatuto 2011,  la prórroga del mandato de los órganos de gobiernos del CIP por un año adicional para que en adelante sea de 3 años sin derecho a reelección inmediata.

 

También la Cuarta Sesión Ordinaria del Congreso Nacional de Consejos Departamentales servirá para discutir los reglamentos de la Orden, previos informes de las autoridades institucionales y presentación del presupuesto 2012. Y el nombramiento de la Comisión Bodas de Oro 2012. (WGN)