«Tratamos de propulsar centro de salud de Nauta»

– Expresó director regional de salud

– Mencionó que allá no se pueden hacer intervenciones quirúrgicas por carecer de personal y equipos.

Como se pudo conocer la semana que pasó, el centro de salud de Loreto-Nauta, pese a contar con una infraestructura impresionante no cuenta con el personal necesario, ni con los equipos para poder brindar una atención de calidad a los pobladores de esa provincia.

Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional de salud.
Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional de salud.

Sobre el tema el director regional de salud manifestó que en efecto había el personal necesario para atender emergencias, pero que de ninguna manera se podía ejecutar operaciones a los pacientes, ya que no cuentan con los profesionales necesarios, empezando por un anestesiólogo.

 

«Se atienden a varios pacientes pero no se hacen operaciones, se está tratando de implementar la sala de operaciones para que ahí se hagan intervenciones de extrema urgencia. Lo cierto es que en la región no se cuenta con personal profesional y equipos adecuados, pero el sector viene haciendo las gestiones necesarias para implementarlos y así los pacientes cuenten con una atención inmediata», respondió el director de salud.

 

También contó que en Santa Rosa (frontera) se cuenta con buena infraestructura y con un aparato sofisticado como el de gases artificiales que nunca iba a ser utilizado en el lugar.

 

«No es que se vaya a desmantelar a esos centros, pero hay que ser realistas, pues esos equipos sofisticados nunca serán utilizados allá. Lo que venimos generando es que se cuente con el personal profesional y con los equipos que permitan atender de manera inmediata en casos de urgencia. Parece que algunos responsables de la implementación de esos centros, no vieron bien qué realmente se necesitaba para beneficio inmediato de los pacientes», declaró Rodríguez.