Tras sostener reuniones con presidente Isla y otros legisladores

– Presidente del Poder Judicial confía que en el Congreso  se debata sobre reestructuración de sueldos de jueces

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, expresó hoy su confianza en que el Pleno del Congreso someta a debate, este jueves 15, el proyecto de ley que propone la reestructuración de las remuneraciones de los jueces del país.

Así lo manifestó en conferencia de prensa tras sostener sendas reuniones con el titular del Parlamento, Víctor Isla Rojas; el primer vicepresidente del Congreso, Marcos Falconí, y el vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista (GPN), Jaime Delgado.

«Tengo claro que a partir de sus conversaciones, que no habrá y confío en ello, ninguna política obstruccionista y que se aprobará que el jueves (el proyecto) se discuta en este recinto de las leyes, donde vamos a estar todos los jueces atentos y presentes», remarcó.

San Martín también informó que, como producto de su diálogo con las diferentes bancadas parlamentarias, ha logrado que la iniciativa presentada por el Poder Judicial sea exonerada de dictamen y también sea incluida en la agenda.

«Quiero agradecer al Grupo Parlamentario Fujimorista, Alianza Por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Concertación Parlamentaria, Perú Posible, y Acción Popular-Frente Amplio, que nos han dado su apoyo y comprensión en este tema», refirió. Reiteró que el proyecto de ley no tiene ninguna oposición técnica de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que confió en que será aprobado en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial. (WGN)