• Policía abate a presuntos asaltantes     Foto asaltantes 1 Foto asaltantes 2 Foto asaltantes 3 Foto asaltantes 4 Foto asaltantes 5

Arrebatarle la cartera a una mujer le costó la vida. Lisbeth Alicia Reátegui Ruíz (50) llevaba consigo cinco mil soles cuando en el cruce de las calles  Bolognesi con Sargento Lores fue interceptada por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas quienes le sustrajeron la cartera. La mujer había retirado el dinero del Scotiabank y a bordo de un motocarro se dirigió a un chifa a comprar comida.
Tras el atraco y para mala suerte de los presuntos asaltantes, cuatro efectivos de la Policía de la unidad de Los Halcones y de la comisaría Moronacocha pasaban por el lugar. Tras percatarse de lo ocurrido, empezaron la persecución a los supuestos delincuentes.
Los facinerosos trataron de enrumbar al distrito de Punchana dirigiéndose por la calle Arequipa, subieron hasta la calle San Antonio pero fueron interceptados en la calle Navarro Cauper, donde los efectivos policiales logran disparar a los ocupantes de una de las motocicletas.
Producto del disparo los dos ocupantes resultaron heridos de bala, uno de mayor gravedad que el otro. Los dos presuntos asaltantes fueron trasladados hasta el hospital regional, donde uno de ellos, identificado como Wolf Manuel Lovera Lachi de 20 años, murió al no resistir el impacto.
Entre tanto, Leonhard Horacio Tello Guzmán, de 24 años, permanece internado en dicho nosocomio. Fue la agraviada la que reconoció a ambos sujetos. A quien falleció se le encontró en su poder una pistola con la que habrían efectuado el asalto. Además se conoció que se trataría del hijo de un efectivo policial que labora en la unidad de alta tecnología de la PNP de Iquitos. De los otros dos asaltantes se desconoce su paradero. (C. Ampuero)