Transportistas de Nanay piden apoyo para arreglar embarcadero turístico

Ríster Yahuarcani, dirigente de la asociación de transportista Los Delfines de Bellavista Nanay, dijo estar mortificado por la actitud de las autoridades locales de no dar la importancia necesaria a esa parte del distrito de Punchana, pese a ser una zona turística.

«Todas las autoridades dicen que este puerto es turístico, pero cada vez que les pedimos apoyo para arreglarlo, se hacen los desentendidos, es por eso que hemos tomado la decisión de invertir en el arreglo para brindar una mejor atención», indicó el dirigente.

Uno de los principales problemas que se presenta en esta parte de Bellavista es la basura que se acumula muy cerca a la orilla del río Nanay.

 

«Es lamentable que las autoridades no nos apoyen, todos los días los turistas tiene que pasar por un costado de la basura, debido a eso nosotros tenemos que pagar a un personal para que limpie todo este lugar, ya que vivimos de los turistas porque si esperamos el apoyo del alcalde nos quedamos sin clientes», indicó Ríster Yahuarcani. (G.Ross)