Transparencia regional concluye la capacitación de observadores y voluntarios

  • 54 personas fueron elegidas para estar presente en las Elecciones Generales 2016
    margoth peixoto

La Asociación Civil Transparencia–Maynas, comprometida con el fortalecimiento de la Democracia en el Perú y participante en las Elecciones Generales del 10 de abril 2016, ha convocado a Observadores y Voluntarios para estar presentes en los locales de votación y mesas de sufragio.
En su momento, se inscribieron más de 120 personas, entre hombres y mujeres de toda la provincia, mayores de 15 años de edad, que mostraron su deseo de ser guardianes vigilantes de todo suceso que se presente el día de las Elecciones Presidenciales, Congresales y de Representantes al Parlamento Andino.
«Después de seis jornadas de capacitación en los meses de febrero y marzo (los sábados en turno de mañana y tarde), se ha determinado contar con una lista definitiva de 54 Observadores Voluntarios (as) y el equipo de Coordinación con 5 miembros.
Según la nómina, hemos clasificado a los voluntarios de la siguiente manera: menores de 15 a 17 años (08 hombres y 08 mujeres), mayores de 18 años (23 hombres y 15 mujeres), haciendo un total de 16 menores de edad y 38 mayores.
Expresamos nuestro reconocimiento al empeño de los menores y ciudadanos que han participado en el proceso de capacitación, asegurando su participación decidida, de manera libre y con voluntad de contribuir con el país en este proceso de Elecciones Generales 2016″, manifestó Margot Peixoto, miembro de Transparencia-Maynas. (GL)