«Transparencia de Funciones para la emisión de Licencias de Conducir»

-Director de Transportes participó en encuentro nacional y anunció que pronto en Loreto se emitirán brevetes

Con la finalidad que los trámites que se realizan para la obtención de las licencias de conducir de vehículos mayores, no sean tan engorrosos y brindar todas las facilidades a los solicitantes, se realizó el III encuentro nacional de directores regionales de Transportes y Comunicaciones del Perú, en el Cuzco.

Manuel Luna Flores.
Manuel Luna Flores.

Por Loreto asistieron el director regional de sector, Manuel Luna Flores y el director ejecutivo de Circulación Terrestre, Ing. José Herbozo. El tema principal de todas las reuniones fue la «Transparencia de Funciones para la emisión de licencias de conducir».

Como se tiene conocimiento que dichas licencias son expedidas en la ciudad de Lima, y que estas funciones fueron transferidas por la ley de descentralización a los gobiernos regionales (Sector Transportes), además se expusieron la «Emisión de licencias de conducir en Huánuco y la sub región Chanka», y la «Superintendencia Nacional de Transportes».

«En esta tercera reunión que tuvimos en el Cuzco, intercambiamos experiencias de los trabajos que se realizan o que se vienen realizando en las distintas regiones para cumplir con los requisitos especificados y así obtener la orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para expedir las Licencias de Conducir.

En nuestra región los trabajos en el circuito de manejo vienen avanzando diariamente, y además es muy posible que la próxima reunión sea en Loreto», manifestó Manuel Luna Flores. (MC)