Transmisión en vivo 26 y 27 de octubre de Foro Internacional de Cultura

En el marco de la elaboración de la Política Nacional de Cultura que este Ministerio viene impulsando desde marzo de este año, surgió el Foro Internacional de Cultura que tiene como propósito promover la discusión de temas vinculados a la conceptualización, ejecución y desarrollo de políticas culturales en el mundo actual, prestando especial atención a su resonancia en nuestro país.
Así, se trabajarán temas que van desde los debates actuales sobre cultura y desarrollo, la discusión sobre políticas culturales en América Latina y su ejecución en sus aparatos institucionales o el rol de la ciudadanía intercultural; hasta el papel de la cultura en los espacios públicos, el vínculo entre agentes públicos y privados para la financiación de la cultura, la legislación en cultura, la conservación y promoción del patrimonio, la economía creativa digital, entre otros.
Para lograrlo, el foro apostará por una perspectiva interdisciplinaria y multisectorial. Es decir, se convocarán a expertos nacionales e internacionales del sector público, privado y de la sociedad civil de diversas disciplinas, quienes expondrán sobre temas de actual relevancia respecto a las políticas culturales en el mundo actual y su indudable impacto en los diversos ámbitos de la sociedad y economía de los países participantes. Así mismo, convocaremos a los Ministros de Cultura de los países miembros de la Alianza del Pacífico con quienes trabajaremos un acuerdo que servirá como marco para proyectos conjuntos.
El evento, que se desarrollará el 26 y 27 de octubre, contará con traducción simultánea al inglés y al español y se difundirá vía setramming. El foro está dirigido a funcionarios públicos, gestores culturales del sector privado y público, investigadores, estudiantes y público en general, y será transmitido en vivo en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, en el horario de 9:30 a.m. a 8:00 p.m. (MIPR)